Herencia divina
Repostera-peruana

Siguiendo con el recorrido por este mercado (Mostenses), dando tumbos entre los pasillos dimos con un lugarcito para suspirar, una herencia divina había hecho arraigo en aquél escaparate lleno de lucecitas.
Un espacio de alma fuerte y alegre, espacio que se encuentra liderado por la gran Sarita, una señora con un talento que hipnotiza.

Para nadie es un secreto de que en Perú tenemos una gran variedad de postres tradicionales, que para mí no evocan otra cosa que no sea el recuerdo y la nostalgia. Los postres peruanos son sin duda una forma de volver pero a la casa de la abuela. Wow de solo pensar en esas leches asadas que nos hacían los domingos, creo que esos sabores son como una apología al amor, y no me dejen mentir pero es así.

Sarita nos cuenta que comienza a hacer repostería a los 7 años de la mano de su madre, a los 11 ya hacía postres por ella misma.

El primer contacto que tuvo con el horno fue en esa cocina que sin que nadie supiese se estaba convirtiendo en su mejor escuela.

Doña Irene fue quién le transmite todo el conocimiento a través de esas recetas benditas que podemos hoy degustar en pleno centro de Madrid, en el puesto numero 36 y 37 del mercado Mostenses, a ladito de Plaza España. Dejamos el dato, si en caso se antojan de una tartita 3 leches. ¡Qué delicia!

¿Quién más con antojo de un dulcecito?

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.