Hace 3 años nos mudamos a Madrid pensando que esta sería una jornada transitoria, aquí nos encontramos gozando y viviendo de esta experiencia con todas sus implicancias y contemplando incluso la idea de echar raíces aquí, pero no sin antes hacer un reconocimiento de aquellos lugares que nos hacen sentir como en casa.
Somos peruanos y no solo eso, si no que amamos al Perú, por que ser peruanos no tiene nada que ver con las jergas o con haber nacido en Lima, y lo digo así por que por más curioso que suene cuando llegas a Madrid «todos son limeños». Pero bueno, regresando al punto inicial, amamos al Perú por que amamos esas cosas qué otros odian, pero creemos justamente que el Perú es adorable por estas. ¿A quién no le ha pasado? qué en pleno trajín madrileño te antojas de un pan con chicharrón o de un cevichito, y aunque Madrid esté repleto de restaurantes impecables además de que podemos encontrarnos experiencias culinarias peruanas impresionantes. Se da que te has antojado de volver al Perú, pero un poquito más allá que solo con los sabores. La experiencia de un mercado es totalmente distinta, por el ruido, la alegría, la música, los olores frescos, las sonrisas. Esta experiencia también es entrañable y cuando se es de Perú se crece comiendo en los mercados, crecemos entre estos olores que nos recordarán siempre de donde hemos venido. Además que son innumerables las veces que hemos ido al mercado en familia ya sea para hacer la compra o para comer. Pero ese jaleo, ese jaleo de un mercado es parte de nuestro ADN y esto es así. Si eres peruano sabrás de lo que hablo.
Él es Pedro un soñador de aquellos. Un emprendedor de corazón, el alma de este rinconcito en pleno centro de Madrid. «El chiringuito peruano» es un puesto de comida ubicado en el mercado de los Mostenses a una cuadra de la Gran vía exactamente a lado de Plaza España. ¡Vaya lugar!
Pedro, Cabeza del Chiringuito Peruano
No sé pero esa sensación de poder volver a casa con tan solo sentarse y ordenar un caldo de gallina es realmente un privilegio. La experiencia de un mercado será siempre el episodio auténtico del día. No hay más certidumbre que esto, comida al precio justo, sabor casero del bueno, mueblería sin pretensiones y un equipo sin pretensiones también. En El chiringuito peruano podrán coincidir además con el gran Miguel, un camarero de sonrisa franca dispuesto a tratarte como a un amigo, en definitiva ser peruano trata de esto también!
Miguel (Camarero)
Caldo de Pollo
Ya saben, si se pasan por Madrid y se les antoja hacer una parada en Perú, Visiten este sitio. Les dejamos el dato, Mercado de los Mostenses, Pl. de los Mostenses, 1, primera planta, local 9 y 10, 28015 Madrid.
Pd. El pan con chicharrón es una completa pasada! Buen provecho! 🤭🤤